¡Protestar la visita de Bush!

BUSH Y EL IMPERIALISMO YANQUI: ¡LOS MÁS GRANDES CRIMINALES DEL MUNDO!

Protestar todos contra su visita a Monterrey el 22 de marzo de 2002.

Bush estará en Monterrey el 22 de marzo en la "Conferencia Internacional de Financiación para el Desarrollo" de la ONU, junto con su lacayo Fox, otros jefes de Estado, el Banco Mundial, FMI, OMC y otros. Protestemos por todos los crímenes que están cometiendo en su guerra contra los pueblos del mundo con el pretexto del "terrorismo", así como con su globalización imperialista.

¡Alto a la guerra de Bush contra los pueblos del mundo!

Están lanzándose en una guerra contra los pueblos del mundo como en Afganistán y muchos otros lugares. Lo hacen para imponer y afianzar su control político y dominio militar y también el dominio económico de sus grandes empresas.

Esta guerra desatada por Bush y las clases dominantes de Estados Unidos (EU), al frente de una alianza de buitres imperialistas, ha sembrado el terror y provocado la muerte de miles de gentes en Afganistán. Ahí se ve que la "guerra contra el terrorismo" es pura hipocresía por que ellos mismos practican el terror a gran escala contra el pueblo y fueron ellos los que apoyaron con financiamiento y armas y engendraron a los talibanes a quienes ahora derrocan para poner en su lugar a otros lacayos igual de reaccionarios.

En 1979 los socialimperialistas de la Unión Soviética invaden Afganistán. Fuerzas maoístas (Shola Jawaid) de Afganistán oponen resistencia y realizan heroicos ataques a las tropas soviéticas. Esto prende al pueblo y provoca un levantamiento popular. EU no pierde tiempo y a través de la CIA junto con servicios de inteligencia (ISI) de Pakistán recluta y arma a clérigos reaccionarios, hampones de Afganistán y reaccionarios de otros países y crea con ellos los partidos islámicos. La misión de los partidos islámicos era pelear con las tropas soviéticas y acabar con los maoístas, y en el curso de la guerra asesinaron a miles de maoístas. En 1992 la Unión Soviética se retiró de Afganistán, y para lograr "estabilidad" en la región para los intereses del imperialismo yanqui, la CIA y la ISI de Pakistán de nueva cuenta financiaron, entrenaron y armaron a los talibanes y a Osama Bin Laden. Los talibanes toman el poder en 1996 y expulsan de Kabul a las otras fuerzas reaccionarias que después formaron la Alianza del Norte. Ya en el poder los talibanes desencadenaron un régimen de terror, violaciones y asesinatos contra el pueblo de Afganistán, principalmente contra las mujeres que deben quedarse en casa, cubrirse con la burka, no salir solas, ni estudiar. Estos crímenes tenían sin cuidado a EU hasta que los talibanes estorbaron a sus planes. A fin de derrocarlos y poner a otros títeres- la Alianza del Norte‑- en su lugar, soltaron miles de bombas que provocaron la muerte de miles de civiles, otros miles resultaron heridos y miles más huyeron y ahora viven en campos de refugiados de Pakistán. Hoy de nueva cuenta unos asesinos apuntalados por EU se encuentran en el poder.

Pero la guerra de los imperialistas no es sólo contra Afganistán: Bush amenaza con sus planes terroristas a los pueblos del mundo. En lo más inmediato están elaborando preparativos serios para atacar al pueblo de Irak, que junto con Irán y Corea del Norte los tildaron de "eje del mal". En Filipinas, con un régimen conocido por su represión y asesinatos, ya se encuentran 650 tropas yanquis, además de recibir 100 millones de dólares (mdd) para combatir ahí a fuerzas guerrilleras. El gobierno y ejército de Colombia ahora están bombardeando a la gente en el campo. EU con su "Plan Colombia" incrementó aun más su financiamiento a casi mil 300 mdd. para modernizar el aparato de guerra colombiano, y reforzarlo con la intervención de "boinas verdes" y cientos de altos oficiales yanquis que entrenan al ejército colombiano en el combate a la guerrilla. Bush alienta con beneplácito el bombardeo de tanques y helicópteros de Israel, su perro guardián en Oriente Medio, contra el pueblo palestino. Ariel Sharon fue responsable de la masacre de más de mil hombres, mujeres y niños palestinos desarmados en los campos de refugiados de Sabra y Shatila en 1982. Hoy Ariel Sharon ¡sádico terrorista! es primer ministro de Israel y recibe toda la ayuda y financiamiento de Bush para seguir matando palestinos. En México aumentan su intervención e impulsan la formación de un comando militar conjunto. Estos son algunos de los pasos iniciales de una guerra injusta que ellos mismos prometen extender por todo el mundo. Tenemos que movilizarnos, desenmascarar y combatir esta criminal guerra contra los pueblos del mundo.

¡Desarrollo para el imperialismo es miseria y muerte para el pueblo!

Esta guerra contra los pueblos del mundo es para apuntalar su imperio a fin de intensificar la explotación e impulsar más su globalización imperialista. La rapiña de su sistema ha generado una movilización contra su globalización por todo el mundo, con protestas masivas y combativas como fue en Seattle, Davos, Génova, aquí en Cancún y más recientemente en Nueva York. Frente a esta amplia movilización vienen a hablar de "financiación para el desarrollo", pero ¿qué proponen?. En su proyecto de documento final, "Consenso Monterrey", proponen "incentivar la iniciativa privada", promover "inversión extranjera directa", y el libre comercio "como promotor del desarrollo". O sea más de lo mismo. En la vida diaria vemos que "inversión extranjera directa" es más penetración de las grandes empresas imperialistas; "incentivar la iniciativa privada" es que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres; y el "libre comercio" es reforzar el dominio de los países ricos sobre los países oprimidos que lleva a una desigualdad cada vez más marcada en el mundo.

Vivimos en la época del imperialismo, donde los grandes ricos sólo invierten en lo que les deje grandes ganancias aunque es a costa de destruir el planeta y la gente. En México después de ocho años del Tratado de Libre Comercio más de 15 millones de campesinos han sido expulsados del campo, muchos se van a EU y mueren al intentar cruzar la frontera o son cazados como animales por la Migra, y otros millones aquí son explotados sin piedad en las maquiladoras. Se estima que en este año cerca de dos millones de jóvenes no tendrán empleo. Además de sobreexplotación y extrema pobreza las mujeres sufren denigración y violencia sistemática como se en el horror de los cientos de asesinatos de mujeres jóvenes en Cd. Juárez. A los campesinos de San Salvador Atenco el gobierno de Fox quiere robarles sus tierras para beneficiar a los grandes ricos extranjeros y del país con la construcción del aeropuerto. Muchos más crímenes se cometerán contra el pueblo con su Plan Puebla-Panamá y el Área del Libre Comercio para las Américas. El gobierno de Argentina fue fiel alumno en seguir y aplicar las "recomendaciones" del FMI, estalló la crisis económica, la gente se a levantado contra el desempleo y la pobreza y ahora de nueva cuenta imponen condiciones para beneficiar a las grandes empresas transnacionales como los bancos que se robaron el dinero de la gente.

Ante el amplio repudio a los efectos de la globalización imperialista, en Monterrey también hablarán de aumentar las limosnas que dan a los países pobres para tratar de lograr que la gente no se levante contra ellos. Nos explotan sin misericordia y luego quieren que estemos contentos porque nos devuelven algunas monedas. No nos engañarán. El problema es este sistema imperialista que produce sólo para la ganancia. La solución es el socialismo y nuestra meta final el comunismo en que se produce para las necesidades del pueblo. En México se necesita construir un Partido Comunista marxista-leninista-maoísta, unido en el Movimiento Revolucionario Internacionalista (MRI), que inicie una guerra popular como las que se están librando actualmente en el Perú y Nepal, como parte de la Revolución Proletaria Mundial hasta finalmente barrer al imperialismo de la faz de la tierra.

El más grande terrorista, opresor y asesino Bush viene a Monterrey el 22 de marzo, donde se reunirá con su lacayo Fox y con algunos más de la pandilla imperialista. ¡Los crímenes del imperialismo yanqui deben ser desenmascarados y que nuestra furia los denuncie al mundo entero! ¡Que no encuentren paz ni aquí, ni dondequiera que vayan!

¡FUERA YANQUIS DE AFGANISTÁN! ¡ABAJO LA GLOBALIZACIÓN IMPERIALISTA!

¡POR UN MUNDO UNIDO SIN IMPERIALISTAS! ¡LA SOLUCIÓN ES LA REVOLUCIÓN!

Movimiento Popular Revolucionario