Sobre la Victoria de la Selección de Fútbol de México

ALGUNOS COMENTARIOS SOBRE LA VICTORIA DE LA SELECCIÓN DE FÚTBOL DE MÉXICO ANTE SU SIMILAR DE BRASIL 2 GOLES A UNO


Recibimos esta carta a Aurora Roja:


Algo que caracterizó a los jugadores de esta selección y que fue muy decisivo para su victoria es que todos estaban convencidos de poder ganar el oro y de poder ganarle al equipo de brasil. Por ejemplo uno de los chicos de apellido cabrera que se lesionó y no pudo ir a las olimpiadas, cuando lo entrevistaron dijo que el estaba convencido de que el equipo tenia para ganar y lamentaba mucho el no poder ir. Lo dijo con lágrimas en los ojos. Dijo que varios de los jugadores vienen del proceso de la selección Sub 17 que quedó campeona del mundo en esa categoría, así que un primer elemento para ganar fue que el grupo estaba convencido de poder ganar.

El segundo elemento fue la dirección técnica con Alfredo Tena al frente que, a pesar de lo que hace la prensa en  México que lo criticaron mucho que no había ganado nada importante etc., despues de los resultados obtenidos por el equipo de México recularon. Por ejemplo, el comentarista de deportes de TV Azteca el señor Martinoli dijo perdónanos Tena no sabemos lo que decimos,  que por lo general eso es muy común en los expertos en la televisión y no solo de deportes, aunque no es del todo cierto que no saben lo que dicen. Así que el segundo elemento fue que el técnico supo junto con su equipo de dirección sortear las dificultades que toparon como la lesión de Cabrera, medio campista, que era el dueño de la media cancha  e importante en su esquema táctico de Alfredo Tena y de que al Chicharito no le dio permiso su equipo el Manchester United, además de la lesión de Giovani que estaba jugando bien y metiendo goles  y no pudo jugar en la final. Incluso las críticas por haber llevado a Oribe Peralta que fue el autor de los dos goles del triunfo y que el segundo gol como pueden ver no fue una jugada fortuita, fue una jugada de pizarrón (que se traza en el pizarrón, podemos decir en teoría, y luego se realizan en los entrenamientos y finalmente en el partido). Así que no fue una chiripa ni únicamente que le echen ganas, y deberíamos aprender que los triunfos importantes no se dan por chiripadas o simplemente echándole ganas.

Y el tercer elemento fue la sinergia que se creó en el entorno del juego mismo y el apoyo del público al equipo mexicano, ya que en Inglaterra hubo una campaña para los ingleses de apoyar al no favorito y en la final el no favorito era el equipo de México. Tal fue el caso que una joven de México fuera del estadio tenía un letrero para que le vendieran un boleto para apoyar al equipo mexicano y un ciudadano inglés le regaló su boleto pidiéndole que convenciera a los de brasil de apoyar al equipo mexicano. Esa sinergia jugó a favor del equipo mexicano así que la presión la tenía el equipo brasileño y el equipo mexicano no tenia nada que perder y tenía argumentos futbolisticos para poder ganar.

“FELICIDADES AL EQUIPO MEXICANO”

Comentario de otro lector:

Sólo quisiera agregar otro elemento importante, lo cuál también mencionó Tena: el trabajo en equipo. ¡Ese partido fue un ejemplo por excelencia del trabajo en equipo!

No hay comentarios: