Marcha Anti-EPN en Puebla



Recibimos la siguiente carta a Aurora Roja:

El día 7 de Julio se llevó a cabo en Puebla una de las marchas antipeñanieto, donde  participaron unos 40 mil personas. Inició en el monumento a Zaragoza y terminó en el zócalo de la ciudad, principalmente jóvenes pero también iban familias completas y hasta bebes en carriola. Esta marcha ha sido una de las más grandes de los últimos años. 

Como parte de impulso a la RED para construir un movimiento revolucionario una compañera bajó de Internet el volante de la revista “Aurora Roja” que se llama “EPN La Nueva Cara del Sistema Opresor ¡Atizar la Protesta Popular!”y sacó mil copias. Las llevó a esa marcha y a los jóvenes participantes en el movimiento 132 les gustó mucho; dijeron que lo que dice el volante es lo que están discutiendo sobre todo la parte que dice si hay que esperar otros seis años… Así que desató su iniciativa y empezaron a repartir los volantes y cuando se acabaron empezaron a botear para sacar más.  En tan solo una media hora habían ya recaudado 1000 pesos que inmediatamente fueron a reproducirlos, entre ellos se gritaban “faltan volantes para los que van atrás hay que llevarles”. La compañera calcula que sacaron entre 9 y 10 mil volantes. 

Al calor de la lucha, algunas experiencias que nos contó fue de una señora ya mayor que llevaba una cartulina que decía “Perdónenme vendí mi voto” y que le echaba dinero al bote para que los jóvenes sacaran volantes. Otra experiencia que sabemos es que a una doctora le dieron el volante y le preguntó a la joven que ¿quién hizo el volante?  Y la joven respondió no lo sé pero está bueno y siguió repartiendo; al llegar al zócalo de la ciudad aún seguían repartiendo. 

Esta experiencia avanzada nos muestra la importancia de construir la RED para la revolución. Si esta compañera no baja el volante de internet y lo reproduce y lo lleva, simplemente no hubiese pasado nada de lo que les cuento, y que el volante llegó a miles además que los jóvenes lo estaban llevando desatando su iniciativa y sobre la base de la denuncia y lo que les pareció muy bien del volante, y si las masas no toman la revolución en sus manos simple y llanamente no habrá, pues la historia la hacen las masas y no los héroes como nos enseñan en la escuela.

Saludos revolucionarios.  

No hay comentarios: